Investigación Documental

Ofrecemos un servicio especializado de investigación documental para localizar información exhaustiva que ayude a la correcta ambientación en una creación audiovisual o literaria.

Creaciones literarias

La labor de documentación es imprescindible para evitar graves errores en la narración, como pueden ser inexactitudes, incoherencias, desubicaciones o anacronismos, lo que repercutirá negativamente en la calidad de la obra y en la credibilidad de su autor.

Los escritores son conscientes de que necesitan documentarse para contar historias sobre épocas que no han vivido, lugares en los que no han estado, personajes que no han conocido.
Pero esta tarea no siempre les resulta fácil, el desconocimiento de las fuentes a las que deben acudir o de la metodología a seguir, provoca que la fase documental se alargue en el tiempo y que la información obtenida sea irrelevante e insuficiente.

En Planetaria complementamos la labor de documentación de los escritores, orientándoles y aportándoles de forma rápida y precisa toda la información que necesitan para escribir sus novelas.

Creaciones audiovisuales
Garantizar la exactitud en el reflejo de acontecimientos o situaciones en una obra audiovisual, no sólo depende de la labor de documentación del guionista y del director durante la creación del guión o a la hora de interpretarlo durante el rodaje.

Es fundamental que otros profesionales que intervienen en el proceso de creación se documenten adecuadamente para obtener una obra de calidad. Principalmente, el equipo artístico, compuesto por los responsables de crear el guión gráfico y elaborar el aspecto visual general de la obra. De ellos dependen la correcta ambientación, a través del diseño de decorados, del atrezo, del vestuario o del maquillaje y peluquería.

El objetivo principal de Planetaria es el de garantizar esa exactitud, por eso ofrecemos un servicio de investigación documental tanto en la fase creativa de preproducción como en la de rodaje, para cualquier profesional que lo requiera.